Sostenibilidad en su marca

 

Sostenibilidad en su marca

No hay duda de que adoptar un modelo de consumo en el que las personas elijan mejor sus prendas y las cuiden bien prolongaría la vida útil de nuestros productos. Idealmente, esto conducirá a una presión menos extensa sobre la industria de la moda en cuanto al cultivo de las materias primas, los métodos de producción y las compras interminables. Al realizar una declaración tan grandiosa, Vivienne comenzó a inspirar a las personas de todo el mundo a pensar más antes de comprar cualquier prenda nueva. Como gran diseñadora de moda, Vivienne Westwood es una de las últimas casas de moda de lujo mundiales independientes, al igual que Stella McCartney. Ambas coinciden hacer campaña para proteger la vida en la madre tierra, luchar contra el cambio climático y el respeto de los derechos humanos.

Vivienne ha estado diseñando y haciendo moda durante 50 años, desde 1970. Al principio, era moda punk, luego se suavizó en un estilo más romántico, pero Vivienne usaba la moda para hablar y compartir su crítica social y ambiental. Desde principios de la década de los 2000, la estética y la historia de la marca se han centrado en el historicismo y hablar de los acontecimientos que suceden utilizando un corte y patrones sin definición sexual. Vivienne Westwood y sus poco menos de 300 empleados en todo el Reino Unido usan la voz de la marca para crear conciencia sobre el impacto ambiental del consumo excesivo que se ha asociado con la industria de la moda en las últimas tres décadas. Se esfuerzan por hacer productos de calidad que respeten a las personas y al planeta, centrándose en cuatro áreas clave; artesanía y patrimonio, poder humano, materiales y procesamiento y reinvención de los residuos.

Como parte de la preservación de la artesanía y el patrimonio, Vivienne Westwood ha estado trabajando con textiles británicos tradicionales y talleres de confección tradicionales como los de Savile Row, que han influido en el trabajo de la marca desde la década de 1980. En los últimos años, los artesanos, así como las fábricas italianas más grandes, colaboran con la marca. Hoy en día, la marca todavía trabaja con muchas pequeñas empresas independientes altamente calificadas. Algunos de los productos más emblemáticos de la marca que son reconocidos a nivel mundial son señales de calidad duradera, estilo y alta artesanía.











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